Desde el pasado lunes, 17 de septiembre, las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo y Espiel están acogiendo la celebración de dos cursos en los que se están formando a unas 30 personas desempleadas.
Estas formaciones están impartidas por la Mancomunidad Valle de Guadiato, y tendrán una duración de dos semanas. Los participantes en las mismas van a aprender a gestionar un negocio al mismo tiempo que elaborarán un plan de viabilidad de su idea empresarial.
Finalizado el curso, aquellos alumnos cuyo plan haya resultado positivo, podrán solicitar de verdad una ayuda económica a la generación de empleo que ronda entre los 4.500 a 12.000 euros, iniciando así su andadura hacia el autoempleo.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro del
proyecto Laboranova, del cual hemos hablado ya en más ocasiones. Consiste básicamente en generar nuevos empleos en el Guadiato, proporcionado a las personas interesadas el apoyo que necesitan como asesoramiento, formación, tutorías, acompañamiento o seguimiento del proyecto, para que emprenda correctamente su camino empresarial.
El proyecto Laboranova está financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y por la Diputación Provincial de Córdoba, así como cofinanciado por el Fondo Social Europeo, siendo su objetivo prioritario el de apoyar la generación de empleo en la comarca Valle del Guadiato a través del autoempleo, impulsando económicamente las iniciativas enmarcadas en los nuevos yacimientos de empleo.
Para más información sobre este proyecto debéis de dirigiros a la Mancomunidad Valle del Guadiato, en el 957 567 022, laboranova@guadiato.es , a través de facebook (Laboranova Guadiato), Twitter (@LaboranovaNYE) o mediante la página web www.proyectolaboranova.com