Como en el resto del país, o al menos en la gran mayoría del mismo, la hostelería del Guadiato, se está comenzando a plantear seriamente el hecho de iniciar movilizaciones en contra de la Ley Antitabaco que ha entrado en vigor a primero de año, y que según estos hosteleros está produciendo serios perjuicios económicos en el sector, sumándose a la profunda crisis que ya está padeciendo.
Entre un 20-30% es la cifra que, propietarios de los bares, cafeterías y establecimientos de ocio nocturno, cifran las pérdidas en lo que llevamos de año -menos de un mes-debido a la bajada vertiginosa de consumiciones y de pérdida de clientes. Según declaraciones a un medio de comunicación, José Sánchez, secretario de la Asociación de Hostelería de Villaviciosa, señala que “son muchos los clientes que antes tomaban varias consumiciones y que desde que comenzó a funcionar esta ley, sólo toman una y se marchan. Los establecimientos de hostelería sirven en una gran parte para que las personas tengan un lugar de esparcimiento, donde tomar un café u otra consumición y hablar, a la vez que fumar, ya que la mayoría de la clientela es fumadora”
De este modo, desde las distintas asociaciones de hostelería de las zonas y establecimientos, se pide que esta ley vuelva a ser como antes, y que sean los propios dueños de los negocios los que tengan la opción de decidir si se fuma o no en los mismos. No obstante, de momento están recogiendo firmas, las cuales se sumarán a otras de la provincia como primera medida de protesta.
Enviado por:
21/01/2011
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...