En la localidad cordobesa de Peñarroya-Pueblonuevo se ha producido la detención de dos sujetos acusados de haber cometido 12 delitos de robo con fuerza en las cosas, producidos en fechas recientes en las localidades de Los Blázquez, Valsequillo, La Granjuela, Fuente Obejuna y Peñarroya – Pueblonuevo.
Fue el pasado 24 de febrero cuando un vigilante de seguridad de la empresa minera Encasur alertó a la Guardia Civil de que se estaba cometiendo un robo en la explotación que posee la compañía en el kilómetro 187 de la N-432, carretera que una Badajoz con Granada. Los agentes se personaron en el lugar señalado, donde encontraron a dos personas junto a un vehículo de color negro, situación que les resultó sospechosa.
Los guardias civiles mientras inspeccionaban la valla de la finca, pudieron comprobar que una cadena había sido cortada, motivo por el cual preguntaron a ambos sujetos la razón de su estancia allí, y procedieron al registro del vehículo.
Durante la inspección los agentes hallaron en el interior de coche numerosas herramientas como una cizalla, una machota, utensilios para la extracción de gasóleo, unos prismáticos y dos radiotransmisores de características muy similares a los que días antes habían sido sustraídos de un desguace de Peñarroya Pueblonuevo.
De este modo, los agentes trasladaron a los dos sospechosos a la delegación de Peñarroya con el objetivo de esclarecer los hechos que sin duda los relacionaban directamente con los robos cometidos en varia localidades del Valle del Guadiato.
Posteriormente se procedió al registro de la vivienda de ambos jóvenes, donde hallaron numerosos efectos que les vinculaba a un total de 11 robos, cometidos en las localidades de Los Blázquez, Valsequillo y La Granjuela.
Enviado por:
09/03/2011
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...