Agentes de la Guardia Civil detenían en Peñarroya – Pueblonuevo a un hombre de 38 años que responde a las iniciales C. F. V., de nacionalidad rumana, acusado de llevar a cabo supuesta amenazas de muerte a tres personas, dos de ellas en dicha localidad cordobesa y la tercera en Fuente Obejuna, intimidaciones que se produjeron durante distintos días. De este modo, el sujeto como decíamos ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas de muerte y otro de tenencia ilícita de armas.
Conforme informaban a través de nota de prensa la Benemérita, los hechos acaecían los pasado días 8 y 23 de octubre en Peñarroya, y el 3 de noviembre en Fuente Obejuna, coincidiendo las tres denuncias en señalar idéntico hecho: todos ellos habían sido amenazados de muerte, incluso, en dos de los casos, con un arma de fuego, todo ello “sin motivo aparente alguno”.
A raíz de las denuncias se inició una investigación que llevaba a la Guardia Civil a localizar al presunto autor de esas amenazas. El individuo, ciudadano rumano, era localizado en Peñarroya el pasado 8 de noviembre, pero no sería detenido hasta más tarde, ya que en ese momento se carecía de “indicios y pruebas suficientes” de su implicación en los delitos supuestos cometidos.
La detención se producía cuando el Instituto Armado descubría que sobre el sospechoso recaía una orden de la Autoridad Judicial de prohibición de salida del territorio nacional acusado de la presunta comisión de un delito de falsificación de moneda y otro de asociación ilícita, lo que implicó que el pasado 13 de noviembre fuera detenido.
Finalmente, el acusado, una vez que confesó a los agentes ser el autor de los delitos de los que se les acusaba, permitió a la Benemérita el registro de la vivienda en la que residía, en cuyo interior, la Guardia Civil localizaba el arma que había sido utilizada supuestamente para la comisión de los ilícitos, que en realidad era una pistola de fogueo con una enorme similitud a las de verdad. La pistola era intervenida y el sujeto pasaba a disposición judicial.
Enviado por:
21/11/2011
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...