El pasado mes de junio se producía el último Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato en la sede del GDR en Fuente Obejuna, comisión en la que se aprobaban 17 nuevos proyectos con cargo Programa LiderA.
De este modo, la puesta en marcha de estos proyectos supondrá una inversión de 744.000 euros en la comarca, de los cuales están subvencionados más de 452.000 euros por el Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural “LiderA 2009 – 2015”, y está cofinanciado por el Gobierno Andaluz y la Unión Europea a través de los fondos Feader.
En esta ocasión han sido tres los municipios que se verán beneficiados por esta subvención, los cuales son Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y Fuente Obejuna, siendo ésta última la que cuenta con un mayor número de proyectos aprobados, concretamente diez son las iniciativas que se llevarán a cabo en este municipio.
Así pues, Belmez contará con una Escuela de Municipal de Música, la restauración de la ermita del Castillo y la apertura de una cafetería-churrería. En Peñarroya-Pueblonuevo se llevarán a cabo iniciativas orientadas al turismo, patrimonio y servicios a la población.
Y finalmente en Fuente Obejuna, los proyectos que se ejecutarán estarán repartidos entre el propio municipio y sus aldeas, y se centran en torno a la celebración de fiestas populares y tradicionales, representaciones teatrales, mejoras y modernización de pequeñas empresas y servicios a la población.
Han sido ya 53 los proyectos que el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato ha aprobado a través de su Plan de Actuación, lo que ha supuesto una inversión de 6.720.954 euros en la comarca, y la creación de 158 puestos de trabajo, de los cuales, el 40% son de mujeres.
Enviado por:
12/07/2011
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...