Tras haber estado mucho tiempo parado, el Ministerio de Fomento parece que va a retomar el proyecto de la Autovía Badajoz-Córdoba-Granada, esto es, el corredor que deberá sustituir al actual trazado de la N-432, y que atraviesa la provincia de Córdoba de norte a sur. Para ello, el Gobierno ha dividido la infraestructura en dos tramos, el que va desde Badajoz hasta Espiel, y el que se encuentra entre ésta última y Granada.
De momento, el trazado de Badajoz – Espiel, ya ha sido aprobado por la Dirección General de Carreteras, exactamente ésta ha dado el visto nuevo al estudio informativo llevado a cabo, y además, ha aprobado, provisionalmente, el estudio del impacto ambiental complementario referente a la alternativa seleccionada después del proceso de exposición pública.
Según Fomento, se ha optado por una alternativa para construir una autovía entre Badajoz y Espiel de 206,6 kilómetros de longitud y 25 enlaces en todo el trazado. En ese recorrido se incluyen los 6,1 kilómetros de conexión con la autovía A-5 en Badajoz y los 8,1 kilómetros del tramo común con la A-66, como así precisa la resolución de la Dirección General de Carreteras.
Pero la realidad es que esta autovía, llamada por ahora A-81, está muy lejos aún de ser construida, ya que, tras superar el trámite ambiental, viene la redacción de los proyectos y, posteriormente, el encargo de las obras.
Enviado por:
25/11/2010
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...