La delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, se reunía hace unos días con los 23 empresarios de las comarcas de El Guadiato y Los Pedroches para notificarles la propuesta de las resoluciones de ayuda de la convocatoria Minimis 2011, así como aprovechaba para explicarles el proceso de ejecución y la justificación de las subvenciones para llevar a cabo sus proyectos.
Al acto, que tenía lugar en la localidad de Villanueva del Rey, asistían junto a la delegada del Gobierno y los 23 empresarios, el alcalde de ese municipio, Pedro Barba, el subdelegado de Gobierno, Jesús María Ruíz y la delegada de Economía, Innovación y Ciencia, Carmen Prieto.
La inversión global asociada a estos 23 proyectos empresariales es de 6,3 millones de euros, y supone la generación de 40 empleos directos, siendo 1,7 millones de euros la ayuda que prestará la administración.
Esta subvención se reguló en el año 2009, y se caracteriza por el apoyo a pequeñas iniciativas empresariales y por acogerse al Reglamento de Minimis de la Unión Europea. Esto implica una inversión mínima subvencionable que en el caso de las empresas asciende a 120.000 euros, y el caso de los autónomos a 30.000 euros, siendo imprescindible en ambas circunstancias la creación mínima de un empleo.
En cuanto a la distribución de los proyectos que se beneficiarán de esta subvención son los siguientes:
• Fuente Obejuna 11 proyectos.
• Belmez 5 proyectos
• Peñarroya-Pueblonuevo 3 proyectos.
• Los Blázquez 1 proyecto.
• Espiel 1 proyecto.
• Villanueva del Rey 1 proyecto.
• Pozoblanco 1 proyecto.
Finalmente indicar que el objetivo primordial de este programa es el de ofrecer ayudas a aquellas actividades que se instalan en comarcas mineras o bien en zonas limítrofes.
Enviado por:
24/11/2011
Los Usuarios aún no han comentado esta noticia. Sea el primero en comentar esta noticia.
* Todos los campos son obligatorios.
En estos comentarios se expresa la opinión de los internautas, no de CampiTur.com.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios fuera de tema o que incumplan las normas de uso. No están permitidos comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
Los usuarios pueden votar positiva o negativamente los mensajes y avisarnos de comentarios ofensivos.
La víctima, que no sabía nadar, disfrutaba de un día de pesc...